Seguidores

26.10.09



Este juego surgió en China y se le llamó “Chi Chiao Pan”. También se le conoce como Juego de los siete elementos o Tabla de la sabiduría.



El Tangram, que es como un rompecabezas, consiste en formar figuras con sus siete piezas (que reciben el nombre de Tans) sin ponerlas unas sobre otras. Ahí es donde los niños pueden incentivar su imaginación, ya que tienen que pensar en qué figuras formar.


Varias personas alrededor del mundo se divierten con el Tangram, pero sobre todo aprenden. Hay muchos profesores que lo usan en niños pequeños para desarrollar su capacidad psicomotriz, y otros que lo usan para enseñar matemáticas. Sus piezas son muy útiles para aprender sobre geometría plana.

Sus piezas permiten hacer una clasificación de polígonos, tener la idea de lo que es el área, sumar los ángulos de estas figuras, entre otras cosas más.

Este juego ha sido tan popular que ahora encontramos diversas variantes como: El Tangram de Lloyd, el Tangram pitagórico, el Tangram triangular, el Tangram pentagonal y el Tangram ovoide. El original es básico para poder pasar a los siguientes.

Los juegos como el Tangram son familiares, permiten la interacción y contribuyen al desarrollo de la creatividad.

Aquí podéis encontrar el tangram para imprimirlo en casa:
http://www.megaupload.com/?d=SYO9RAL8

métricas de mis tesoros.

.................................

;
 
Conheça meus templates
©2008 Julinha Lady'' Por Templates e Acessorios